Cursos
Miércoles, 21 de abril de 2021
Cursos
Música
LA ROSS EN FUTURO
Fecha: Hasta el 23/06/2021
Localidad: SEVILLA
Precio: Entrada gratuita

LA ROSS EN FUTURO Música

Fecha: Hasta el 23/06/2021 Precio: Entrada gratuita

Descripción

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Real Orquesta Sinfónica en el impulso y difusión de sus proyectos educativos para niños que estén cursando sus estudios primarios o secundarios.

Proyectos educativos

‘Crecer con la ROSS’ es el nombre del programa dedicado a la etapa infantil que, en caso de que las circunstancias lo permitan, culminará con una serie de conciertos con grupos instrumentales variados y actores para un aforo reducido en sesión única matinal que se celebrará un domingo al trimestre. Para el alumnado de Primaria y el primer ciclo de Secundaria, la ROSS propone ‘Alucina’, cuyo objetivo es la preparación de una actuación conjunta que se estrenaría en un gran concierto. 

El profesorado de los centros educativos públicos, privados y concertados es el destinatario de ‘Más que compás’, un programa que proporciona formación en 10 palos del flamenco para que profesores y profesoras enseñen a sus alumnos y alumnas a través de una serie de cuentos basados en los poetas de la generación del 27, comenzando por ‘Luz de Candil’ de Federico García Lorca.

Se suman también los ‘Conciertos escolares’. Y es que, tras un trabajo previo en las aulas, la ROSS ofrece a los centros educativos la posibilidad de presenciar un concierto sinfónico interpretado por sus profesores, que se celebraría los días 5 y 6 de mayo de 2021 en el auditorio Cartuja Center. Del mismo modo, a través de ‘Aprendo con la ROSS’, alumnado y profesorado podrán asistir a un concierto de la temporada de abono en el Teatro de la Maestranza.

A modo de charlas, se presentan también ‘Encuentros con la ROSS’, en los que solistas y directores de los conciertos de la temporada hablarán sobre sus carreras profesionales y, finalmente, para acercar la orquesta a los centros educativos con mayor dificultad y lejanía para acudir a sus conciertos habituales en el Teatro de la Maestranza, la ROSS plantea el programa ‘La ROSS va a la escuela’. En este caso, una vez que la situación sanitaria lo permita, un grupo de cámara de la ROSS irá a los centros educativos para enseñar al alumnado diferentes agrupaciones instrumentales, así como diversos estilos musicales.

Una vez completado alguno de los programas, el alumnado recibirá un diploma acreditativo de su periodo de formación que será emitido por la ROSS y entregado a cada uno de ellos durante un concierto organizado con ese fin.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario