Un lunes al mes de enero a junio.
ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA CURSO 2018/2019
El llanto es la primera expresión del ser humano al llegar a este mundo. Es nuestra carta de presentación, con la que decimos: “Éste soy, aquí estoy.” En ese momento, nuestra expresión vocal no solamente significa el glorioso estreno de nuestro sistema respiratorio y fonador sino que nos implica por completo física y existencialmente, expresión del ser univoco que somos, como el rugido al león.
Es a través del proceso de socialización y la integración de valores externos, como introducimos división dentro de nosotros mismos y terminamos rechazando aspectos esenciales de nuestro ser para acomodarnos a lo que se espera de nosotros. Y de forma paralela, la voz se conforma al personaje en el que nos vamos convirtiendo, renunciando a su sentido original y gozoso de ser expresión de todo el organismo. En lo concreto, vamos perdiendo sonoridad, timbre, registros de frecuencias.. hasta, en muchas ocasiones, provocarnos lesiones en las cuerdas vocales.
Desde esta visión holística del ser humano y apoyados en la gestalt como herramienta terapéutica, el curso pretende un doble objetivo: por un lado guiar un proceso de recuperación de la voz original y sus resonancias naturales. Por otro, queremos apoyarse en este medio para avanzar en el desarrollo de la conciencia y la desactivación sanadora de los lastres de cada historia personal. Impartido por los psicólogos José Antonio Segura y Juan Manuel Rubio.
Impartido por: José Antonio Segura. Psicólogo. Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta Gestáltico reconocido por la FEAP. Miembro Didacta y Vocal de Escuelas de la Junta Directiva de la AETG 2015-2019. Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo y en Psicoterapia de Grupo con Paco Peñarrubia. Y Juan Manuel Rubio. Psicólogo. Formado en Psicoterapia Gestalt y Naturopatía. Músico profesional multiinstrumentista. Iniciado en la Musicoterapia Tradicional, y especializado en música histórica, tradicional y étnica.