El Lindy Hop es el baile swing original que se desarrolló a partir del Charleston y de otros bailes de jazz en los años 20 y prosperó en la “Era del Swing” entre los años 30 y los años 40. Se extendió desde Harlem (Nueva York), donde nació, a través de los Estados Unidos y finalmente al resto del mundo. Puede ser bailado socialmente a ritmos rápidos o lentos y es perfecto para todas las edades y condiciones físicas.
Algunas características que definen al lindy son: La música: el swing; la Conexión: el lindy hop trata, sobre todo, de la comunicación con tu pareja; la Improvisación: ningún paso está definido o coreografiado; el Estilo Individual: el lindy hop permite el desarrollo de tu propio estilo personal y el Aspecto Social: no necesitas una pareja de baile fija para aprender (en las clases las parejas rotan) y no tienes que alcanzar un nivel de habilidad concreto antes de que puedas comenzar a bailar.
Hophop Swing es una escuela de baile con sede en Granada especializada en Lindy Hop, Solo Jazz, Shag y otras disciplinas relacionadas con la cultura swing. Su objetivo principal es poder acercar la cultura swing, su música, su baile y su festividad al máximo de personas. Para cumplir este objetivo nos gusta crear un ambiente festivo, familiar y desenfadado donde la pasión por la música swing y sus raíces siempre esté presente y donde el alumno sienta el deseo de aprender a través de la mejor técnica.