Impartido por el Instituto Superior de Arte
Fecha de inicio del próximo grupo: 26/10/2020.
En los últimos años se está produciendo una mínima evolución en el enfoque empresarial de la mayor parte de los agentes que intervienen en el sector del Arte y la Cultura. Hay que tener en cuenta, que el Patrimonio artístico y cultural se ha constituido desde hace algún tiempo, y al margen de sus funciones tradicionales, en un importante recurso económico, lo que lógicamente contribuye a que se le puedan aplicar todas las fórmulas de gestión que se utilizan en empresas de cualquier otro ámbito.
Uno de los elementos más importantes dentro de la organización de cualquier empresa en la actualidad es el marketing, ya que por medio de sus diferentes acciones se pretende llegar hasta los clientes potenciales para la presentación de sus productos o servicios. Con la Cultura ocurre lo mismo.
La mejor forma de conservar, mejorar y mantener nuestro rico legado histórico-artístico y cultural es darlo a conocer, poniéndolo al alcance del conjunto de la sociedad para su mejor apreciación, y logrando con ello una necesaria puesta en valor.
Junto a estas necesidades sociales y culturales es importante también, desde el punto de vista económico, sobre todo en un momento como el actual, en el que la importante reducción de recursos por parte de las diferentes instituciones, obliga a la generación de nuevas vías de captación.