Este posgrado tiene la finalidad de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad por parte del fisioterapeuta y aportar al ingresado las últimas técnicas de los campos de intervención que tienen una elevada complejidad profesional.
OBJETIVOS:
-Analizar la fisiología del dolor y de la disfunción teniéndola como base para la adaptación de tratamientos fisioterapéuticos adecuados.
-Conocer diversas formas de valoración del dolor y la disfunción para su aplicación en diferentes patologías.
-Comprender el mecanismo de actuación de diferentes técnicas de tratamiento propias de la fisioterapia (acupuntura, punción seca, terapia miofascial, ejercicio terapéutico, etc.) para su aplicación en diferentes problemas de salud.
-Asociar la importancia de la aplicación de la evidencia científica en el desarrollo clínico de su profesión.
-Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la fisioterapia.
-Desarrollar valoraciones precisas de las lesiones musculoesqueléticas saber elaborar estrategias de intervención adecuadas.
-Adaptar protocolos de tratamiento en diversas patologías musculoesqueléticas para mejorar la efectividad de la fisioterapia como vía de resolución de problemas de salud.
-Integrar los conocimientos adquiridos sobre las diferentes técnicas para seleccionar aquellos recursos más eficaces en un contexto concreto.
-Aplicar el aprendizaje adquirido en contextos multidisciplinares para asegurar una mejor resolución de las patologías musculoesqueléticas.