Máster dirigido a arquitectos/as que quieren complementar su formación para desarrollar su actividad profesional en este campo y quieren saber de forma práctica cómo redactar los proyectos de intervención en patrimonio, cómo se gestiona el proceso para poder construirlos y cómo se dirige una obra con solvencia.
El máster busca desarrollar las capacidades del alumnado para ejercer la profesión. Para ello, combina la enseñanza teórica impartida por el profesorado con las sesiones críticas como punto de encuentro entre ambos perfiles. Se plantea el aprendizaje como la oportunidad de dialogar entre los ponentes con amplia experiencia en el sector y el alumnado.
Visitaremos sus obras, hablaremos con los que las supervisan, veremos casos de estudio, se trabajará en talleres, etc.
La metodología combina sesiones teóricas (presencial/online), sesiones críticas (presencial), talleres y visitas a obra, puntos de encuentro entre el alumnado y profesionales con amplia experiencia en el sector. El curso se complementa con el desarrollo de un trabajo tutorizado: Trabajo Fin de Máster (TFM), tutelado de principio a fin.