Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Danza
ME DANZO TOA
Del 02 al 03/06/2022 | De 15:30 a 21:00h | Personas asociadas PAD 25€ y matrícula general 50€ | CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla | C/ Madre de Dios, 1 | 955.420.155 / 955.420 156 | SEVILLA

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Este taller investiga, a través de diferentes perspectivas, la agilidad del cuerpo para su movimiento y desplazamiento en el espacio. Comprendiendo la agilidad como el modo más eficaz de usar la mecánica del cuerpo y el uso de la energía para lograr la máxima potencia.
Investigaremos las asimetrías naturales del cuerpo dadas en su mayoría en la columna vertebral- en las relaciones entre el cráneo, la cintura escapular y la pelvis. El uso de las extremidades como una expansión del movimiento asimétrico de la columna y al mismo tiempo como soporte para experimentar su libertad.

La relación de apoyos, distribución de peso, movimiento de la estructura para encontrar la inercia que se produce en la relación de fuerzas y pesos.

La posibilidad de percibir al espacio como lo infinitamente abierto, basto y tridimensional donde el cuerpo va a moverse.

La base de esta metodología tiene que ver con la posibilidad de observar lo que pasa cuando me pongo en relación con los diferentes materiales (observar en mi propio cuerpo y en el cuerpo de los otros) y a partir de ahí deducir para poder incorporar y aprender de la propia experiencia tanto individual como grupalmente.

Entender la experiencia de la danza como el goce que se produce en el momento del descubrimiento.

Imparte  Lucas Condro  de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza-PAD.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Los juegos de slots más populares en 2022
El sector del juego se ha posicionado como uno de los canales de ocio má...
Calendario