Este taller plantea como objetivo fundamental el ofrecer herramientas para propiciar la búsqueda de uno mismo. Cada día habrá una parte teórica y una parte práctica, porque no sólo es importante aprender a meditar, sino aprender cómo funciona nuestra mente.
Entenderemos la importancia de centrar la mente para vivir mejor, ser más felices y conseguir nuestros logros cotidianos. Especialmente en nuestras sociedades complejas es cada vez más importante disponer de métodos que nos ayuden a conocernos mejor y disfrutar más de nuestra vida. Para ello tendremos que entender el funcionamiento de nuestro cerebro, así como de la relación con el cuerpo y las emociones.
Los recientes estudios de neurobiología parecen constatar algo que las tradiciones orientales llevan diciendo más de dos mil años: la meditación es el secreto de la felicidad. Lo que antes sólo podía explicarse a través de metáforas religiosas tiene una explicación en la terminología científica.
Cuanto más conocemos el cerebro humano, mejor podemos constatar los beneficios de la meditación, lejos de cualquier tipo de esoterismo o pensamiento mágico.
El participante debe traer su esterilla.