Cursos
Martes, 27 de octubre de 2020
Cursos
Astronomía
Mirando al cielo: la astronomía, ciencia y afición
Fecha: Del 21 al 24/08/2017
Lugar: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA jaén
Localidad: BAEZA
Dirección: Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz, s/n.
Horario: -
Teléfono: 953 742 775

Mirando al cielo: la astronomía, ciencia y afición Astronomía

Fecha: Del 21 al 24/08/2017 Lugar: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA jaén Dirección: Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz, s/n. . BAEZA Horario: - Teléfono: 953 742 775

Descripción

Dirección Bartolomé Valle Buenestado. Universidad de Córdoba.

La Astronomía ha sido siempre una ciencia de vanguardia, receptora e impulsora de multitud de avances científicos. A través de los tiempos el firmamento ha sido objeto de observación y ha estimulado la reflexión y el pensamiento de la Humanidad. Hoy es campo de estudio de una nutrida comunidad científica que cuenta con potentísimos medios e instrumentos de observación, a la cual prestan una valiosa ayuda los astrónomos aficionados repartidos por todo el mundo. Los conocimientos adquiridos y los logros alcanzados son espectaculares, si bien, aunque sobre supuestos científicos nuevos y nuevas formulaciones, perduran campos incógnitos y oscilan viejas preguntas del ser humano.

El curso que proponemos tiene como principales objetivos la iniciación a la ciencia y a la observación astronómica –situación actual de los saberes, progresos científicos, problemas, líneas de investigación, etc.- y la divulgación y transferencia a la sociedad de sus contenidos. Va dirigido a estudiantes de distintas ramas de la ciencia (preuniversitarios y universitarios), egresados, profesionales, astrónomos aficionados y personas capacitadas y deseosas de ampliar sus conocimientos en esta materia.

Tiene un planteamiento interdisciplinar e incluye una dimensión teórico-científica, otra práctica y una tercera aplicada a diferentes actividades profesionales. Sus contenidos se detallan en el Programa que se acompaña y se propone una metodología que integra tres componentes: conferencias y clases magistrales, debate y discusión de temas y observaciones astronómicas (sol, planetas, cielo profundo).

En su impartición participarán acreditados profesores universitarios, astrónomos, profesionales y astrónomos aficionados. Se desarrollará en Villanueva de Córdoba, municipio que goza de excelentes cielos para la observación –han merecido la reciente declaración de Reserva Starlight- y cuenta con una Escuela de Astronomía equipada con medios didácticos adecuados y un excelente equipo de telescopios para la observación.

Cómo llegar
Te puede interesar
El Cielo Oscuro como Recurso Científico, Cultural, Medioambiental y Turístico
El firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civiliz...
OTRA MIRADA AL UNIVERSO. EXPLORANDO EL ESPACIO
La exploración espacial ha ido cambiando nuestra forma de concebi...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario