Imparte Eusebi Subirós
Dirigido a artistas grabadores y público interesado
El Moku Hanga es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía tal y como se practica en Occidente, que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos (superpuestos o no), la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, hasta el punto de que muchas de sus estampas podrían confundirse con litografías.
La maestría es tal que hay estampas que cuentan con más de 20 colores diferentes. La impresión además se realiza por medio de una herramienta manual, el baren, sin necesidad de usar prensa o tórculo.
Este curso, dirigido a artistas grabadores y público interesado, será impartido por Eusebi Subirós reconocido grabador, las obras de Subirós se caracterizan por una simplicidad formal cargada de poesía y de lirismo. Se inició en el mundo del grabado en el año 1986 en el taller de Tristà Barberà, con el que colaborará casi diez años, y se especializa en asesoramiento técnico. Una vez instalado en Girona, fundó el Lupus Taller Calcogràfic de grabado, donde distintos artistas como Tàpies, Barceló y Jaume Plensa, entre otros, recibieron el asesoramiento técnico necesario para desarrollar sus propios proyectos en un nivel de máxima calidad.