Límite de inscripción el 02/05/2023
Los talleres constarán de dos partes:
El jueves nos centraremos en los aspectos técnicos del movimiento. Empezaremos en el suelo, conectando con nuestro ser real con un enfoque especial en la respiración. Luego, pasaremos a ejercicios de trabajo de suelo y combinaciones para dominar nuestro movimiento suave y la conexión con el suelo. En esta parte trabajaremos con el desplazamiento de nuestro peso y el equilibrio.
Durante los talleres descubriremos el concepto de reciclaje. Aplicar este concepto al movimiento puede ser una herramienta muy creativa para trabajar la composición, así como la improvisación. El reciclaje también se puede aplicar al cuerpo de un bailarín: el cuerpo puede dividirse en partes: músculos, huesos, fluidos corporales, piel.
Los bailarines pueden utilizar los ritmos de las distintas partes del cuerpo para improvisar, centrándose en los latidos del corazón, el pulso, los ritmos de inspiración y espiración, etc. En esta parte de los talleres, los bailarines también trabajarán sobre una pieza coreográfica determinada para explorar las posibilidades dentro del aspecto del reciclaje.
Reciclaremos la coreografía descomponiéndola en factores primordiales: clasificación, fragmentación, limpieza, luego... nuevo resultado.
Durante la segunda parte de los talleres, trabajaremos con una pieza coreográfica en parejas mediante la técnica del partnering. Mediante el uso de la creatividad relacional, exploraremos el concepto de reciclaje en parejas.
DATOS GENERALES