Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Teatro
MOVIMIENTO Y TEATRO FÍSICO
Del 12 al 16/07/2021 | 10:00h. | 118€ | SEDE ANTONIO MACHADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA EN BAEZA | 953 74 27 75 | BAEZA

Impartido por: Daniel Abreu

Daniel Abreu centra su proceso de enseñanza en el cuerpo, para su uso apropiado desde el conocimiento físico, sus límites y posibilidades. Y todo ello a través del movimiento.

La técnica como un instrumento integrador del cuerpo que comunica, un cuerpo con conciencia. El intérprete como comunicador y como creador.

Se practicará la improvisación y secuencias cortas o pautas de movimiento para hacer posible la interiorización de las mecánicas expresivas del cuerpo. Junto a ello, técnicas sencillas de composición de frases coreográficas, para explorar la creatividad corporal y dejarse seducir por lo mágico de la creación, entender qué es eso de crear una coreografía o un guion corporal.

Todo ello basado en los aspectos naturales de la movilidad y la dirección del gesto, y algo fundamental, la escucha a nuestros límites.

Contarnos desde lugares más allá de las palabras nos conecta con una dimensión mayor que nos enriquece y ensancha.

Dirigido a: todos aquellos creadores escénicos interesados en el movimiento y su expresión, ya sean bailarines, coreógrafos, actores, actrices, performers, etc…

Horario: 10.00/14.00

Número de plazas: 16

Número de horas: 20

Talleres de la UNIA

La Escuela de Teatro de la UNIA, en la Sede Antonio Machado de Baeza, presenta en esta ocasión su edición más ilusionante. La edición del año pasado, trasladada a septiembre y adecuada a las circunstancias que estábamos viviendo, confirmó que la cultura y el teatro están acostumbrados a superar las crisis. La Escuela de Teatro vuelve este año a sus fechas habituales con ánimos renovados.

Los profesionales que imparten los cursos en esta ocasión aportan tal cantidad de premios y reconocimientos que hacen que tomar la decisión de asistir este año a Baeza sea una apuesta segura. El Premio Nacional de Teatro, premios MAX en diversas categorías o prestigiosos reconocimientos de todo tipo abundan en las biografías de los profesionales que nos visitan el próximo mes de julio.

Esta nueva edición de la Escuela de Teatro sigue persiguiendo el objetivo de ofrecer a todos los interesados en las artes escénicas herramientas útiles para completar su formación y poder seguir el hilo de una creación contemporánea en constante renovación. Una renovación sustentada firmemente en la tradición y el conocimiento teatral sin los cuales se estaría construyendo el futuro en el aire. Las artes escénicas evolucionan e incluso se transforman constantemente. Es necesario, por tanto, que todos los que nos desenvolvemos en este universo artístico conozcamos los nuevos lenguajes y las nuevas herramientas que estos nos ofrecen. Para ello, la UNIA cuenta en su programación con grandes creadores, asiduos a los principales eventos teatrales del panorama nacional e internacional y que, en algunos casos, sólo excepcionalmente imparten talleres con una clara inquietud de transmitir su bagaje técnico y creativo. Algunos de ellos, tras haber participado en otras ocasiones, vuelven en esta edición por haber encontrado en la UNIA un espacio idóneo para transmitir sus conocimientos.

En esta ocasión abarcamos diversas áreas de la creación, y todos los participantes en los cursos encontrarán propuestas que les harán crecer como profesionales y les permitirán redescubrir y ver con otros ojos el teatro. En este año, después de la buena acogida en las últimas ediciones, volvemos a proponer un curso dedicado al cuerpo como herramienta escénica para todo tipo de creadores y, también, otro que centra su atención en la escena más innovadora: la performance y la dramaturgia visual. Así pues, de nuevo atendemos a la dirección y la dramaturgia, la creación actoral, la exploración coreográfica y rítmica…En suma, una cuidada propuesta para profesionales de las artes escénicas, estudiantes e interesados de otros ámbitos artísticos y culturales que quieran profundizar desde su área de trabajo en lenguajes contemporáneos de la mano de artistas de reconocido prestigio. Los participantes podrán disfrutar además de la programación nocturna de UNIAESCENABAEZA, pensada para acompañar los cursos y hacer que asistir a Baeza sea una verdadera inmersión teatral. Por ello, podemos decir que la suma de verano, teatro y Baeza es una apuesta segura.

Por último, señalar que, tras la experiencia adquirida en el último año y para tranquilidad de todos, los cursos se desarrollaran con la máxima seguridad de acuerdo a las circunstancias existentes en el mes de julio.

DESTINATARIOS DE LOS TALLERES Y ACTIVIDADES

Por su propia configuración y contenidos, las actividades de la oferta formativa de la Escuela de Teatro de la UNIA están destinadas a los profesionales del sector y al sector del teatro aficionado, así como al alumnado de los centros de formación especializados (escuelas de arte dramático, públicas y oficiales o privadas) y alumnado de los centros universitarios.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
XIV edición del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT)
En esta edición el CENIT aumenta las retribuciones para los 6 espec...
TALLER HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS
Esta acción formativa presenta al alumnado un “kit de supervivencia” par...
XXV EDICIÓN DEL LABORATORIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
El equipo pedagógico está compuesto por 12 actrices y actores –con una t...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario