Con Laboratorio Cómico y TanTonTería Teatro.
“Nada de lo que viaja sale ileso”, es un fragmento de la canción de Pala y que viene a colación y resume la experiencia artística y el aprendizaje que pretende este taller.
El objetivo del curso es proporcionar al alumno/a herramientas teóricas y prácticas para la preparación del cuerpo expresivo. Potenciar la cualidad resolutiva, ingeniosa y cómica del/la intérprete; además de desarrollar una sensibilidad poética, perder el miedo al desequilibrio; el desequilibrio nos mueve, nos desplaza y hace que la escena esté viva. La esencia de este taller se asienta sobre una base lecoquiana.
El cuerpo como herramienta expresiva, el actor como vehículo transmisor de emociones, el gesto como lenguaje y partitura de una historia, la comedia y el drama de la mano para hablar del ser humano.
El curso se desarrolla durante 3 días con un total de 7 horas y media de trabajo en sala. Este taller está dedicado a la dimensión física del actor/actriz y encaminado hacia la creación de personaje y creación escénica.
Este acercamiento al teatro gestual está dirigido a actores/actrices, estudiantes de teatro, creadores/as escénicos, así como personas que quieran tener un primer acercamiento a esta disciplina.