CURSOS DE VERANO
Modalidad Presencial
Entre los muchos factores que van a incidir – ya lo están haciendo – en la actividad sociopolítica del sindicalismo, ocupan un lugar destacado las diferentes transiciones -en algunos casos son verdaderas disrupciones- en marcha. Las llamadas por la UE transiciones gemelas -digital y energética- comportan oportunidades para reformar nuestro modelo productivo, no solo por los importantes recursos públicos que aporta la NG-EU, sino también por los recursos privados que puede movilizar. También significa una oportunidad para encontrar nuevos equilibrios territoriales en una economía, la española, que sufre importantes desequilibrios históricos.
Como siempre que se producen procesos de esta naturaleza e intensidad, las oportunidades comportan retos, especialmente el de su mejor y correcto aprovechamiento. Y junto a las oportunidades y retos siempre existen riesgos que suelen venir de la mano de nuevas brechas de desigualdad que se manifiestan en términos territoriales, sociales y de género. Brechas que pueden contribuir a nuevos focos de tensión y conflicto social, como se está constatando, por ejemplo, con el despliegue de las renovables.
Afrontar un futuro – que ya es presente – desde esta perspectiva de las oportunidades, retos y riesgos de las transiciones requiere conocer su naturaleza, sus impactos. A eso se va a dedicar las sesiones de la Escuela de Verano de Carmona de 2023.ç
Estudiantes de grados y postgrados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Comunicación y cualquier persona interesada en la materia, con especial atención a cuadros sindicales.