Los Patrones de relación son modelos aprendidos y desarrollados en la infancia, en la mayoría de los casos para tratar de suplir carencias, que después aplicamos de forma automática a nuestras relaciones actuales, aunque sean disfuncionales. Es importante, en la medida que los seres humanos necesitamos las relaciones, a pesar de las dificultades que a menudo se presentan con ellas, sin las relaciones no conseguimos desarrollarnos ni por lo tanto vivir plenamente.
El taller supone una oportunidad clara de ser conscientes de lo que nos hace sufrir y encontrar alivio y sanación en el día a día. Su núcleo es lo que denominamos Transición Corporal, que consiste en varias etapas pautadas claramente, para pasar del estado emocional negativo experimentado bajo los efectos de un Patrón de Relación disfuncional, a un estado armonioso y centrado que se experimenta cuando estamos libre del mismo.
Impartido por: Luis Fernando Cámara. Médico. Psicoterapeuta gestáltico. Miembro titular de la AETG y de la EAGT (European Association of Gestalt Therapy). Colaborador en el programa SAT con Claudio Naranjo. Director del Instituto Hoffman en España.