Universidad Internacional de Andalucía.
Para alumnado de grado y posgrado de las Facultades de Económicas y Empresariales, Facultad de Turismo y Facultad de Comercio y Gestión, así como alumnos de posgrado que se encuentran preparando la tesis doctoral en algunos de los programas relacionados con el tema propuesto.
Técnicos que tengan responsabilidades en la conformación del sector vinculado a la cultura y al vino de Málaga y a sus instituciones, que tengan vínculo con su proyección nacional e internacional a través de la marca territorio como la Excma. Diputación Provincial de Málaga, Turismo Andaluz, Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.
El curso que se propone inicia su andadura con una visión retrospectiva de la importancia del vino en la cultura del hombre, aludiendo a casos concretos de bodegas emblemáticas, donde pueden observarse el paso del tiempo a través de marcas muy conocidas. Se analiza el interés de los destinos que cada vez en mayor medida se están posicionando por los valores que transmiten las marcas territoriales, donde la experiencia del viajero y la percepción del lugar visitado es fundamental para la proyección del propio destino y la cultura que atesora. Y es que las marcas territoriales se construyen desde diferentes ámbitos.