Taller en cinco sesiones:
La voluntad de expandir el campo del arte y de borrar las fronteras entre disciplinas es uno de los intereses fundamentales en el trabajo de Pilar Albarracín.
La artista ha contribuido a través de los happenings, las acciones, las performances o las escenificaciones fotográficas al acercamiento de las artes visuales al teatro, propiciando la conversión de experiencias y objetos cotidianos en materia artística. La parodia y la teatralización han funcionado como ejercicio de cuestionamiento de las tradiciones artísticas, religiosas o identitarias.
Pilar Albarracín partirá de una selección de sus propios trabajos para hacer un análisis de la visceralidad de su propia cultura, de la antropología ligada al folklore andaluz y del rol de la mujer en esos contextos.
Este taller estará enfocado sobre los diferentes procesos de creación, temas como concepto, producción y mercado de obras que nacen desde una perspectiva no puramente intelectual o filosófica sino más vinculada a aspectos emocionales. ¿Cómo materializar nuestras ideas en un mundo donde la desmaterialización de la obra de arte es una realidad?