Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Tiempo Libre
PLAN DE VERANO PARA MAYORES
Del 01/07 al 31/08/2021 | FUNDACIÓN DOÑA MARÍA | Calle Bergantín, 42 | 954 708 170 | SEVILLA

Un plan de verano para los mayores de Nervión, Triana y Los Remedios.

Más de 75 personas mayores de los distritos de Nervión, Triana y Los Remedios van a participar en los talleres «Plan de Verano» que la Fundación Doña María está desarrollando dentro de la convocatoria «Sevilla Solidaria», subvencionada por el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Talleres de movimiento, expresión corporal, memoria y gestión de emociones que tienen un objetivo muy claro: Mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y fomentar valores como la gerontolescencia, el envejecimiento activo, mantener hábitos saludables y crear redes de apoyo social que sirvan para luchar contra la soledad no deseada.

La soledad no deseada

La soledad no deseada ha sido definida como una epidemia social de nuestros tiempos, que provoca efectos directos contra la salud similares a los del tabaquismo o la obesidad, facilitando la aparición de patologías cardiacas, artritis, depresión, demencias, además de incrementar las posibilidades de suicidio en quienes la sufren.

Para garantizar la seguridad los talleres se van a desarrollar cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, de este modo vamos a utilizar los diferentes parques de nuestra ciudad para impartir los talleres al aire libre, con grupos reducidos, higiene de manos, uso de mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, etc.

Gerontolescencia

La gerontolescencia es un concepto acuñado por la Organización Mundial de la Salud para referirse a una nueva etapa vital de transición entre la adultez y la vejez y que se refiere a esas personas que pasados los 65 años se encuentran en plenitud de sus facultades físicas y mentales, y que tienen mucho que aportar a nuestra sociedad. Para entenderlo basta recordar ejemplos de personas mayores activas, como María Galiana (86 años), Concha Velasco (81), José Sacristán (83) o Ana Belén (70).

Los Talleres de la Fundación Doña María están subvencionados dentro de convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. Una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios, y donde la Fundación Doña María lleva 12 años participando.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario