El curso va dirigido a trabajadores públicos que gestionen equipamientos o proyectos culturales y precisen de herramientas metodológicas para ordenar y organizar propuestas de mejora e introducción de la innovación en sus servicios. El curso se centra en estos dos aspectos: la mejora y la innovación, aprender a diagnosticar los problemas organizativos y de prestación de servicios así como incorporar la innovación a la cultura organizativa de las administraciones públicas.
En primer lugar se centrará en el análisis de todos los elementos y circunstancias que condicionan el servicio cultural público: El contexto en el que desarrolla su labor, las políticas públicas que lo orientan y el modelo organizativo que aplica.
Los alumnos aprenderán a contrastar los problemas de sus organizaciones. Tanto los de tipo organizativo como los propiamente culturales y sociales por extensión. Cuantificar los problemas, averiguar sus posibles causas en aras de encontrar las alternativas más viables, aquellas que implican mejores costes y nos dan un mayor nivel de satisfacción tanto de los usuarios y ciudadanía como de los prestadores del servicio.
El curso tiene además una finalidad clara, cada alumno acabará con un plan de mejora factible, realistas que podrá llevar a cabo en su trabajo. El curso también es indicado para trabajadores del sector privado o del no lucrativo. La metodología de base está fundada en la dirección estratégica común a los tres sectores como posible herramienta de trabajo.