El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el marco del proyecto Sevilla, Tierra de Diversidad, pone en marcha clases de español dirigidas a jóvenes migrantes, con el objetivo de cubrir las necesidades idiomáticas a las que se enfrentan en las situaciones de la vida cotidiana y así conseguir una comunicación correcta y fluida en castellano.
Las clases, totalmente gratuitas para jóvenes de origen inmigrante (marroquíes u otros), en total un grupo de 15 jóvenes, se realizan en colaboración con la Fundación Don Bosco Salesianos Social.
La formación comprenderá un total de 36 horas lectivas distribuidas en dos días a la semana, martes y jueves en horario de mañana y se impartirán desde el 17 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2024.
Grupo Polígono Sur: Centro Social Don Bosco. Martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.
La Fundación Tres Culturas está desarrollando toda una serie de acciones de cooperación que surgen del partenariado estratégico con el Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto Sevilla, Tierra de Diversidad, impulsado por la Fundación Tres Culturas en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, busca crear espacios de convivencia intercultural a través de expresiones culturales y educativas innovadoras. Su objetivo principal es fomentar el conocimiento del valor positivo de la diversidad cultural entre la ciudadanía, con un enfoque especial en la población infantil y juvenil.