Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cursos | Universidad
PROYECTO ATALAYA

calendario
Fecha y Hora
Del 01 al 31/01/2020
-


location
Lugar
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
CADIZ Calle Ancha, 16
location
Contacto
956 01 91 01

Cultura Andaluza en Red

Atalaya es un proyecto en red de la Universidades Andaluzas para la acción cultural universitaria y sus relaciones con el entorno. Una iniciativa conjunta que pone su atención en el trabajo común para fortalecer una cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades. Nacido en 2005, está impulsado por las 10 Universidades Andaluzas y la Dirección General de Universidades de la Conserjería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Cádiz organiza inicitaivas, encuentros, talleres, jornadas y cursos como parte del Observatorio Cultural, el proyecto conjunto para dotar de herramientas de formación, difusión y evaluación fiables y científicas sobre la actualidad del sector cultural. Así sobresalen investigaciones como y “Las prácticas culturales de los andaluces en el periodo 2006-2015” en los cuales se viene trabajando durante todo el 2019 en el Vicerrectorado de Cultura de la UCA.

La Cultura Andaluza en Red, de la misma UCA, pretende afianzar sectores como la literatura, la música, el flamenco en tanto fundamentos intrínsecos al posicionamiento de nuestra región. La creación de una serie de espacios de intercambio como Flamenco en Red, mediante Festivales anuales para la inernacionalización en el conocimiento y difusión del flamenco. Este enero de 2020, abrirá el Plazo para la inscripción en la XI Edición de este programa. Los cursos se realizarán de forma libre y se podrá obtener certificación de la Universidad.

Por su parte la iniciativa Literatura Andaluza en red ofrece en su página web los seminarios y entrevistas relacionadas con la literatura andaluza y su contexto. En Tutores del Rock, se organiza el VIII PREMIO UCOPOÉTICA. POESÍA EN LA UNI-VERSIDAD coordinado por la Universidad de Córdoba

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Calendario