Este curso pretende que el alumnado conozca las posibilidades existentes de publicidad social. Los diferentes canales, formatos y posibilidades que ofrecen, además de aprender cómo montar una campaña publicitaria y qué factores optimizan sus resultados.
En la última década el panorama publicitario ha dado un giro de 180º. De los canales tradicionales como la televisión, la radio o la prensa escrita, difícilmente accesibles para pequeños anunciantes, llegaron los medios digitales. Estos han ofrecido mayor oferta (tanto por cantidad de canales como de formatos) y han logrado popularizar la publicidad, consiguiendo que pequeñas empresas puedan entrar en el mercado publicitario con un presupuesto muy limitado.
Pero el cambio no solo afecta a la inversión mínima requerida para anunciar un producto o servicio, también a la metodología de trabajo, los objetivos y la forma de medir los resultados. El cambio es aún mayor cuando hablamos de medios sociales, donde las posibilidades de segmentación crecen y la inversión mínima se minimiza