Formación Profesional de Qi Gong Terapéutico & Yang Sheng y Cursos Libres. iiQG, primera escuela Occidental de Qi Gong, fundada por el Dr. Yves Réquéna
Organiza. INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI GONG
Impartido por Pere Muñoz
Una parte importante del conocimiento básico para cualquier profesor de Qi Gong cualificado debería ser una buena comprensión del cuerpo energético y, en particular, del sistema de canales.
En el presente seminario aprenderás a comprender el cuerpo energético y cómo está formado, explorando las energías espirituales de los cinco elementos, patrones vibratorios que forman la base de la compleja red de trayectos energéticos que nos conecta con el cosmos, mediante prácticas guiadas que utilizan el cuerpo, la respiración y la conciencia para trabajar directamente con la fuerza vital.
Estos cursos están dirigidos a personas que deseen convertirse en profesores de Qi Gong Terapéutico y están divididos en tres módulos que se impartirán entre octubre de 2017 y junio de 2018. Además, la formación se verá complementada con seminarios libres que tendrán lugar en diferentes fechas y a los que puede acudir cualquier persona interesada en este arte energético.
“En el Instituto internacional del Qi Gong nos preocupamos por hacer llegar nuestra filosofía al mayor número de personas posible por los beneficios que su práctica posee para el cuerpo y la mente y por su eficacia en la prevención y el cuidado de la salud”, explica Jean-Luc Riehm, director del IIQG en España. “Asimismo, tratamos de formar de una manera seria y completa a aquellas personas que desean convertirse en profesores de Qi Gong, porque sus enseñanzas inciden de una forma directa en la salud de sus alumnos, lo que supone una gran responsabilidad”.
El Qi Gong es un complemento ideal para cualquier actividad, es accesible a todos y tiene un campo de aplicación muy amplio, lo que facilita su implantación tanto en el entorno asociativo, educativo, deportivo, artístico, empresarial y médico. “Cada vez colaboramos con más empresas, asociaciones, clubes deportivos, artistas…”, añade Jean-Luc Riehm. “Al tratarse de una actividad de bajo impacto, terapéutica y preventiva, resulta un complemento excelente a la medicina occidental, además, si se practica en grupo se convierte en una actividad social integradora perfecta para personas de cualquier edad”.
PROGRAMA: