Según el Maestro Wang Ming Quan "El Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor ha sido creado para entrar en relación con el Sol, la Luna y las Estrellas y estar en armonía con sus movimientos. El Cielo, la Tierra y los 10.000 seres son elementos en perpetuo movimiento. La Estrella Polar es considerada como inmóvil. La Osa Mayor realiza una rotación que tiene por pivote la Estrella Polar.
La práctica de este Qi Gong permite a los meridianos abrirse y tener una buena circulación energética, lo que permite entrar en relación con la Naturaleza y los 10.000 seres. Más tarde permite comunicar con la energía divina "Dong Ling" (proceso secreto que permite utilizar la potencia de la Naturaleza). Es a través del misterio que se puede percibir el Ling y el Tao. Ling no se puede explicar con palabras; sólo se puede sentir a través de la práctica."
Este Qi Gong se practica frente al Este y se organiza en cuatro niveles. Los dos primeros permiten conectarse con el Sol, la Luna, las Estrellas, la Osa Mayor y los elementos de la naturaleza para construir un nivel alquímico que nos permita aumentar las vibraciones del cuerpo sutil y aumentar nuestras percepciones, así como la intuición. Los otros dos niveles permiten entrar en contacto con el mundo misterioso, lo invisible.
La práctica se completa con la alquimia interna, que sucede durante la meditación que se realiza de noche. “En la mañana recibimos las energías ascendentes y en la noche trabajamos lo que hemos recogido”.
Gracias al nivel 1 la salud del practicante cambia y su nivel aumenta. Uno aprende a reconocer la naturaleza que le rodea. Un proceso activo de desarrollo de la consciencia se realiza a través de una practica regular tanto a través del movimiento como de la meditación. En el nivel 2 este proceso de desarrollo de la salud física y espiritual se hace mas eminente y uno se vuelve mas sensible a las energías de la naturaleza, beneficiándose de su fuerza y de las influencias de las 5 direcciones. La naturalidad en cuanto a la forma de practicar se instala con más solidez y la sencillez en cuanto a nuestra forma de crecer se manifiesta en la armonía con las etapas de la vida, ayudando a nuestro físico y a nuestro Shen.
La Osa Mayor esta vinculada a las transformaciones energéticas y estas transformaciones se potencian a través de la practica.
INSTITUTO INTERNACIONAL DE QI GONG www.iiqg.com contacto@iiqg.com +34 697 433 575