Cursos
Miércoles, 28 de julio de 2021
Cursos
Sociedad
¿QUÉ FUTURO EN TIEMPOS DE PANDEMIA?
Fecha: Martes, 06/04/2021
Lugar: LA TÉRMICA
Localidad: MALAGA
Dirección: Avenida de los Guindos, 48
Horario: 20:00h.
Teléfono: 952.069.115

¿QUÉ FUTURO EN TIEMPOS DE PANDEMIA? Sociedad

Fecha: Martes, 06/04/2021 Lugar: LA TÉRMICA Dirección: Avenida de los Guindos, 48 . MALAGA Horario: 20:00h. Teléfono: 952.069.115

Descripción

EL CORONAVIRUS RETA A LA CIENCIA.

Diálogos en la red

CON FRANCISCO TINAHONES EN DIÁLOGO CON MARÍA NAVARRO

El impacto y la expansión en el mundo del COVID-19, así como sus efectos, no sólo a corto y mediano plazo, sino como irrupción de una realidad ineludible en los diferentes escenarios de la vida, son hoy materia fundamental para pensar en cómo habitaremos nuestro futuro. Cayó el velo del estado del bienestar, se descubrió la fragilidad no sólo del sistema. Todos en riesgo o tal vez todos potencialmente peligrosos para el otro, se diseña un campo de lo humano donde el peligro exterior deviene lo más íntimo. ¿Y ahora qué? ¿Cómo nos afectará y qué sociedad habitaremos?

Las sociedades, los sujetos que conforman el colectivo humano y sus instituciones son los que construyen la historia, sean cuales sean las circunstancias, aún aquellas que nunca se escogen. Abrir horizontes, pensar el futuro, comprender el presente en su complejidad son tareas imprescindibles para generar democracias vivas y transformar las desigualdades e injusticias, la violencia, la xenofobia… que, si bien forman parte del escenario cotidiano y el discurso neoliberal que impera, la pandemia ha puesto de manifiesto con toda su crudeza. Es entonces, en este tiempo atormentado, el momento de la política y de su pregunta clave: ¿qué posibilidades, qué modos tiene la igualdad de acontecer? Una igualdad que Jorge Alemán describe como absolutamente distinta a la que opera en el para todos de la muerte de la pandemia, una igualdad que se construye en la reunión de la diferencia de cada uno con su inscripción colectiva.

Trata de analizar, a través de esta charla-coloquio dirigida por María Navarro, aquellos problemas y fenómenos que nos desveló y nos impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado abordar.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
TERRORISMO, RADICALIZACIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO: AMENAZAS CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL
Este Curso pretende proporcionar una visión global sobre los desa...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario