Duración del curso: 6 meses
Los pies nos advierten de todo cuanto está ocurriendo en nuestro organismo. A través de la estimulación de zonas reflejas podemos detectar cualquier alteración funcional y ayudar a recuperar el equilibrio de una forma natural, íntegra y relajante.
El estrés, las tensiones emocionales y las situaciones negativas hacen necesaria la Reflexología Podal.
En nuestro organismo existe una energía vital, conocida por los orientales como Qi (chi), la cual fluye por canales energéticos. El correcto fluir de dicha energía garantiza un buen estado de bienestar. Por el contrario, los bloqueos de Qi generan molestias y dolencias tanto en la zona de bloqueo concreta como en todo nuestro organismo.
Las situaciones de estrés y tensión emocional, tan frecuentes hoy en día, producen bloqueos energéticos y la Reflexología Podal es una técnica muy apropiada para ayudar a la persona a deshacerse de dichos bloqueos o a superar procesos personales complicados. Lo hace depurando física, mental y emocionalmente.
En este curso, la reflexología podal se presenta como un complemento ideal para quiromasajistas y terapeutas manuales, aprendiendo a trabajar de forma refleja todos los sistemas del organismo, complementando así nuestro trabajo manual y permitiéndonos ayudar en problemas agudos y en situaciones de tensión emocional, facilitando el equilibrio energético
La reflexología podal es una técnica holística que trabaja sobre los tres planos del ser humano, físico, emocional y energético, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para crecer profesional y personalmente.