CICLO COCINANDO EN LA TÉRMICA
La versátil y ya experta cocinera Reyna Traverso vuelve a colaborar en el ciclo Cocinando en La Térmica con un taller en el que propondrá algunos de los platos más populares e irresistibles de su restaurante Niña Bonita Cantina. Ubicado en pleno Soho, el barrio de moda de Málaga, Reyna ofrecerá en su propio restaurante una versión peculiar de la siempre excitante cocina mejicana:
Flautas de pollo servidas con guacamole, frijoles refritos, pico de gallo, lechuga, crema agria y Salsa fresca de aguacate.
Pozole rojo sopa de maíz cacahuazintle, cerdo y chile guajillo. Se sirve con rabanitos,orégano y lechuga.
Mole Rosa de Taxco. Con piñones, chile chipotle adobado, mezcal, remolacha y chocolate blanco.
Aguachile de langostinos. Jalapeños, lima, cilantro, pepino, cebolla morada y aguacate. Totopos caseros.
Reyna Traverso Hackshaw se formó en el mundo de la cocina en la Culinary Art School en Tijuana, México en 2006. Recibió clases de cocina tradicional mexicana de parte de la chef e investigadora gastronómica Silvia Kurczayn. Más tarde siguió su formación en el mundo de panadería tradicional de la mano de Zajar Campos. Ha trabajado para restaurantes de cocina mexicana como Restaurante 100 años en Tijuana, así como para el Café des Artistes , en Puerto Vallarta, México. En España ha trabajado en El Relaix & Chateau San Román de Escalante, Cantabria, en el Restaurante El Lago, Marbella y para La Bodega Restaurante El Pimpi, Málaga. También ha colaborado en el proyecto gastronómico-formativo “Sabor del pasado, saber del futuro” organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero con Hermeneus, La Noria y la Obra Social de La Caixa. En diciembre de 2018 inaugura Niña Bonita, su primer restaurante en el que muestra sus orígenes y fusiona a la perfección sus raíces de la mano de productos locales e internacionales.