La risa es uno de los mayores beneficios que se le puede dar al cuerpo, mente y alma.
Cuando una persona se ríe activa casi 400 músculos de su cuerpo. Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega beta endorfinas, inhibe los cortisoles, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos.
El beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple. Se activan las defensas del sistema inmunológico, se liberan tensiones, se suelta estrés, disminuye la ansiedad y se calma la rabia, además de alejarse de la tristeza y la depresión, con lo que el estado de ánimo se transforma de negativo a positivo.
Con este taller, las personas van a cambiar su estado emocional y su percepción de las cosas, convirtiéndose en un estímulo para el optimismo y mejor humor. Mediante unas técnicas sencillas, divertidas y vivenciales, se fortalecerá el desarrollo y el crecimiento personal, la mejora de la autoestima, la satisfacción personal, la confianza, y el bienestar de la persona.