Mientras no me haya trabajado, la pareja externa puede representar a la pareja que se vive dentro de mí. Ella hace presente a los obstáculos y saboteos que me impiden hacerme frente y vivir plenamente. Es decir que, es la pantalla de proyección por excelencia. Pero si soy atent@, ella también puede ayudarme a conocerme mejor y a abrirme en profundidad.
Desde muy pequeños hemos introyectado formas de relacionarnos con nuestra pareja, impuestas por una idiosincracia patriarca, que aprendimos en el seno de nuestro hogar, y que, por un miedo inconsciente a ser excluid@s, sin discutir, muy a menudo hemos asumido como único modelo. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio.
Anhelamos a una pareja "exterior" que llene nuestro vacío vital, que signifique un crecimiento sistémico, que nos ame tal y como somos y tanto, tanto más. Pero lo anhelamos sin haber revisado a la pareja que había dentro de nosotros, sin haber visitado nuestro femenino y masculino interno y haberles dado el lugar y reconocimiento necesarios para dirigir la mirada hacia a fuera después.
A través del psicoritual, Cristóbal Jodorowsky nos acompañará a lo largo de este seminario y viaje del alma, a sanar nuestros vínculos.
Impartido por: Cristóbal Jodorowsky Trumblay. Psicomago, psicochamán, metagenealogista, terapeuta, poeta, pintor, escritor, cineasta, bailarín, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas.Trabajó treinta años al lado de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien ha realizado un intenso trabajo de investigación y de sanación genealógica. Con él que (desde niño) incorporó la lectura del Tarot y las técnicas del masaje iniciático, también fue quien le transmitió la psicomagia, el psicochamanismo, el Zen y tanto más.