La escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco ultima los detalles del inicio del segundo semestre del curso académico 2020-21 y lo hace revalidando su apuesta por la formación integral de los alumnos, adaptando sus instalaciones y clases al contexto y protocolos sanitarios exigido por la pandemia. La matriculación está abierta hasta el próximo 3 de febrero con la opción de inscripción por asignaturas sueltas.
Para esta labor, la Fundación cuenta con un claustro de profesores que tienen el denominador común de la excelencia y calidad, un conjunto de profesores que combina la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes que representan jóvenes valores de este arte.
Gracias a esta apuesta por una formación que aúna distintas sensibilidades, el alumno recibirá una formación integral, basada en la disciplina y el conocimiento inherentes a una carrera profesional en flamenco, así como en la experiencia vital y artística necesarias para interiorizar este arte.
Así nombres de la talla de Esperanza Fernández, Pedro Sierra, Paco Cortés, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio, Antonio Molina El Choro, Liliana Aracil, Pepa Sánchez, Manuel Romero, Pedro Sánchez, Bea Rivero y Pedro Barragán, entre otros, serán los responsables de impartir las materias técnicas, estilísticas y prácticas de carácter regular, así como las optativas.
Como viene siendo habitual, el semestre arrancará, el próximo jueves 4 de febrero, con el Día de Orientación y Bienvenida para los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, jornada en la que tendrán lugar las pruebas de nivel presenciales. De modo que las clases regulares comenzarán el próximo lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el próximo 16 y 17 de junio, fechas en las que está previsto la celebración de las tradicionales Galas de Fin de Curso del Cortijo del Alamillo.