La comprensión de la naturaleza de la enfermedad según el pensamiento taoísta es parte integral de diversas artes energéticas chinas tanto si están interesadas en las prácticas médicas o no. Todos los practicantes de Qi Gong, Nei Gong o incluso de artes marciales internas deberían tener conocimientos de medicina china si quieren ir más allá de las primeras etapas de su práctica.
Si buscamos entender bien el sistema energético, debemos procurar comprender su naturaleza cuando está en desequilibrio. Los desajustes en el sistema energético se manifiestan como enfermedad, tanto de la mente como del cuerpo, ya que el Qi se encuentra entre los dos. Toda dolencia, de acuerdo con el taoísmo, está anclada de algún modo en el cuerpo energético, y eliminando su desequilibrio empezaremos a cambiar la enfermedad.
Si somos capaces de conectar y transformar la naturaleza de nuestro propio cuerpo energético mediante ejercicios internos, podremos eliminar el desequilibrio antes de que se convierta en una enfermedad más seria.
Inscripciones Online a través de este enlace.