Pretendemos combinar el disfrute de caminar por entornos llenos de valores naturales e históricos próximos a Granada con uno de los deportes más saludables: el senderismo. Además, es una actividad que permite conocer el lugar en el que vivimos y favorece las relaciones interpersonales. Las cinco rutas de las que consta el curso se realizarán en Sierra Nevada, Sierra de Huetor, Sierra Elvira y otros parajes próximos a la capital.
Para la realización de cada ruta, nos encontraremos en un lugar Granada y nos desplazaremos al punto de partida de la ruta en transporte público o en coches particulares. Las rutas podrán ser circulares o lineales. Antes de echar a caminar se realizará una tabla de ejercicios de calentamiento y al finalizar nos detendremos a estirarnos para evitar lesiones.
La dificultad de las rutas será media, adaptándose al perfil de los participantes. El primer sábado se iniciará el curso frente a la puerta del Palacio del Almirante y antes de iniciar la actividad, se definirán las rutas que serán realizadas a partir de un listado de posibles recorridos.