El Shiatsu, originario de Japón, es una técnica manual que centra su actividad en la salud preventiva, aumenta la vitalidad, alivia la fatiga y estimula la capacidad natural de autocuración mediante la aplicación de presiones en puntos claves del cuerpo. Además, ofrece la calidez en su forma de trabajo evitando provocar dolor.
El tratamiento de Shiatsu consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre puntos específicos en la superficie del cuerpo. Estos puntos corresponden a los músculos, huesos, vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino que se encuentran debajo de ellos.
Al presionar estos puntos no sólo se estimula la piel y alivia la rigidez muscular, además, también regula el sistema nervioso, ayuda al aparato digestivo, estimula la sangre, la linfa y provoca en el cuerpo la capacidad de recuperación natural.
Conocer técnicas orientales es garantía de un trabajo holístico, que no solo aumenta los beneficios específicos, sino que además desarrolla la integridad de la persona.
La cultura oriental está cada vez más presente en nuestra sociedad. El éxito de sus tratamientos hoy día es más que conocido, la acupuntura, auriculopuntura, shiatsu, ventosas… son cada vez más usuales y las personas creen más en ellas. En Praxis nos abrimos ante la evidencia de los buenos resultados que se obtienen y ofrecemos a nuestros alumnos y ex-alumnos la posibilidad de formarse en Shiatsu como un primer paso en el que puede ser un maravilloso viaje a oriente.