EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Fotografía
TALLER CON ALBERTO POLO

calendario
Fecha y Hora
Miércoles , 16/10/2024
11.00 -14.00 h. & 16.00-19.00 h.


price
Precio
75 €


location
Lugar
COBERTURA PHOTO
SEVILLA C/ Narciso Campillo, 4.
location
Contacto
954.502.846

Esta historia podría ser tu vida. El poder de lo cotidiano.

12 plazas

EL TALLER
La idea del taller es descubrir la virtud de dirigir la mirada a nuestro universo más próximo, aquel que conocemos y del que podemos ser observadores excepcionales en primera persona para explicar historias de carácter universal.

A través de un recorrido por el trabajo del autor y de la manera de enfrentarse a sus proyectos más personales, especialmente el libro “The Urge of Living” (protagonista de la exposición en el mismo centro), así como otros previos, trataremos de aproximarnos a la fotografía vivida en primera persona con una mirada documental de autor.

Los objetivos del taller son, realizar un análisis sobre todas las fases de desarrollo de un proyecto fotográfico, desde la conceptualización hasta la captura o revisitación del archivo y la posterior edición y narrativa visual de una serie fotográfica, para su publicación final.

Programa
Nos adentraremos en el trabajo de Alberto Polo como punto de partida para analizar y debatirr sobre el hecho de documentar nuestro entorno, de manera próxima, íntima y emocional.

  • El espacio íntimo como acto “político”: Carry Mae Weems, Richard Bellingham, Masahisa Fukase, Deanna Dikeman entre otros, abren las puertas de la intimidad como potente vía de reflexión sobre la contemporaneidad.

  • Se trabajará la edición y secuencia coherente y sugerente de nuestra serie fotográfica con la mirada puesta en la publicación final del trabajo.
    Se sugiere que los propios participantes al taller, traigan una serie fotográfica propia para compartirla y comentarla abiertamente con el grupo.

  • Se espera, generar un debate rico, participativo y dinámico, siempre abierto a los temas planteen e interesen a los participantes.

Requisitos
No es obligatorio pero, en caso de tener una serie de fotografías (acabada o no) y querer ponerla en común con el grupo, puedes traerla impresa, a un tamaño no inferior a 13 x18.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PHOTOCOLLAGE Y PROCESOS MANUALES
Requisitos: Los materiales están incluidos y no es necesaria experienci...
Artículos patrocinados
Las fiestas más bonitas de Andalucía: de la Feria de Sevilla al Carnaval de Cádiz
Andalucía, comunidad autónoma de España, se caracteriza por ser un desti...
LA MORERA: COVIVIENDA EN SEVILLA
Un proyecto vivo, comunitario y ecosocial de vivienda colaborativa El...
Xbox quiere conquistar también la pantalla con más series y películas en camino
Durante los últimos años, los videojuegos han ido ganando cada vez más t...
India no puede alcanzar a China: ¿qué se interpone?
Finance Magnates escribe que las sanciones fiscales, los altos impuestos...
¿En qué consiste el 5 y 6 en las carreras de caballos?
Es muy común escuchar a los apostadores de estas carreras mencionar al 5...
FUZE TEA, EL TÉ LISTO PARA BEBER DE COCA-COLA
Si bien Coca-Cola comercializa en España su "té listo para beber" bajo l...
X ANIVERSARIO DEL WEEKEND BEACH FESTIVAL
El Weekend Beach Festival de Torre del Mar, uno de los festivales de mús...
Calendario
)