Duración: 3 días (fin de semana)/ Plazas: 12
SOBRE EL TALLER
¿Cómo elegir tus fotografías? ¿Cómo seleccionarlas y presentarlas de forma coherente para la realización de un proyecto editorial, una exposición o su publicación en una página web? ¿Cuáles son los medios para lograr un estilo fotográfico original?
El objetivo de este taller, abierto a un número limitado de 8 participantes, es darles las claves para responder a estas preguntas. Se tratará de desarrollar en el fotógrafo, aficionado o profesional, la capacidad de juzgar la coherencia y el sentido de su trabajo y de ayudarle a conseguir una obra personal.
Cada participante deberá traer una serie de fotografías de su elección.
Marco Barbon (Roma, 1972) . Tras un doctorado en Estética de la Fotografía en la EHESS de París, dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía trabajando durante cinco años en la plantilla de Magnum Photos, donde tuvo la oportunidad de colaborar, entre otros, con Harry Gruyaert, Bruce Davidson y Josef Koudelka. Desde 2005 se dedica a una investigación fotográfica personal sobre la imagen fotográfica como zona fronteriza entre la realidad y el imaginario, el documento y la ficción. La naturaleza de la fotografía como huella, así como su capacidad para evocar el hors-champ y representar la ausencia, constituyen en particular el marco de sus últimos trabajos.
Marco Barbon vive en Francia desde 2001.
Autor de los libros Asmara Dream (Postcart, 2009; reeditado en 2016), Cronotopie (Postcart, 2010), Casablanca (Postcart, 2011), Les pas perdus (Poursuite, 2014), Asmara (Be-Pôles, 2014), El Bahr (Filigranes, 2016) y The Interzone (Postcart, 2017), sus fotografías han sido publicadas en la prensa francesa e internacional. Sus obras, expuestas regularmente en Francia y en el extranjero, forman parte de varias colecciones públicas y privadas.
Entre 2015 y 2018 Marco Barbon ha sido director artístico de DES RIVES - Conversations autour de la photographie contemporaine (www.desrives.net).
La obra de Marco Barbon está representada por la galería Clémentine de la Feronnière (París) y por la Galerie 127 (Marrakech).