Impartidos por los profesionales de las artes escénicas y docentes Marió Payán y Raquel Armayones.
El Taller de acción y autoficción es la propuesta que nos traen las profesionales de las artes escénicas y docentes Marió Payán y Raquel Armayones para los meses de otoño. A través de este taller pretenden abrir un espacio de experimentación dramatúrgica y corporal que permita a los participantes compartir lo propio ante los ojos ajenos desde la poética de la palabra teatral. Con la aplicación de diferentes herramientas literarias se pondrá en práctica un proyecto autoficcional que haga público lo íntimo como material esencial para la construcción de la escena. Este tipo de prácticas, ficcionar el material íntimo, forma parte de las nuevas escrituras y los nuevos lenguajes de la escena del siglo XXI. Por ello, el objetivo del taller es experimentar este proceso de «desnudez» y transformación a través de la palabra ficcionada que busca su corporeidad en el espacio y tiempo escénicos. Está dirigido a personas mayores de edad interesadas en la escritura y la práctica escénica contemporáneas.
Marió Payán
Desarrolla su labor como docente en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla), donde imparte la especialidad de Danza aplicada al arte dramático.
Además, es bailarina y coreógrafa especialista en flamenco que ha desarrollado su actividad docente de más de 20 años de trayectoria en centros públicos y privados desde de Andalucía, así como en varios proyectos internacionales en Inglaterra, Francia y Japón.
Raquel Armayones
Es actriz y fundadora de las compañías De coco y huevo Teatro (2000) y La santa compaña (2009), trabaja también para Canal Sur como guionista en el programa Sinceros y como actriz en la serie SOS Estudiantes. Y, desde 2016 trabaja como profesora en el departamento de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, especializándose en teatro posdramático y autoficcion.