Imparte GERMANA GIANNINI.
La creatividad vocal es una fuerza viva que toca en lo más profundo, que puede regenerarnos y sostenernos en los procesos de transformación de la vida.
A través de la vibración de la voz es posible explorar los límites internos de nuestro cuerpo: recorrer su estructura ósea y descubrir los lugares de resonancia de la voz. Dentro de este espacio interior, se pueden vivir el sonido y el canto como si fueran una expresión natural de las emociones del alma. En el trascurso de este taller, y mediante la práctica del canto de diversas culturas, nuestro cuerpo vocal será capaz de acoger e integrar los diferentes timbres de las distintas posibilidades de la vocalidad. Tener un cuidado de la voz y de la escucha quiere decir entender el cuerpo como un espacio creativo, capaz de descubrir y redescubrir partes desconocidas o “calladas” dentro de un largo silencio.
Un espacio “nuestro”, capaz de vehicular emociones y elaborar memorias.
GERMANA GIANNINI: antropóloga, artista y pedagoga, investiga sobre la práctica del canto en diferentes culturas y la improvisación vocal.