El Clown atraviesa por los sentimientos sin reservas ni temores, es esa porción de nosotros mismos que hace reír y emocionar a los demás. Es honesto consigo mismo y con los demás y comparte con el público todo lo que le sucede. Un personaje, que ante todo intenta lograr las cosas con éxito pero que fracasa una y otra vez, aunque no por ello decide rendirse. La persistencia en sus actos y sus múltiples caídas es lo que lo hace tan humano y vulnerable.
Bajo esta premisa, La sedede organiza de febrero a junio un taller de Clown, un taller permanente de Clown escénico, construcción del personaje, montaje de números y muestra final. A través de este taller, los asistentes podrán acercarse al proceso de creación de este maravilloso y pintoresco personaje de la mano de uno de los mejores de este ámbito, Mané Solano.
Mané Solano, es licenciado en Artes Escénicas en Sevilla. Desde sus inicios en el mundo del Clown, Mané Solano se ha formado bajo las directrices de importantes personalidades como Carlo Colombaioni. También ha trabajado en teatro y en el mundo circense, donde actualmente se encuentra. Mané Solano no ha dejado de trabajar la técnica del Clown tanto en la mayoría de sus espectáculos como en ocasionales cursos de formación sobre dicha técnica. Además, ha sido acogido por el Cirque Du Soleil como uno de sus Clowns Potenciales para sus actuales y prójimos espectáculos.
El trabajo del Clown consiste en un verdadero ejercicio de humildad, de aceptación de la realidad, de todo ello que no queremos ser y somos. En palabras de Mané “El Clown es un estado, una forma de ser y de estar sobre un escenario, una manera distinta de respirar a un público y, por supuesto, una forma maravillosa de amar y ser amando.