Un micro taller de carácter quincenal dirigido por el psicólogo y psicoterapeuta residente Luis Juárez Castillo, especialista en Constelaciones Familiares.
El taller interesa a aquellas personas que desean construir relaciones saludables de tipo personal, con la pareja, la familia, los hijos, el trabajo, el dinero, etc. También a quienes experimentan síntomas como los presentes en los trastornos afectivos, de ansiedad, psicosomáticos o de personalidad, y a quienes necesitan elaborar un duelo, pérdida o separación. Por último, también interesa a profesionales y estudiantes de la salud y las relaciones de ayuda.
Luis Juárez afirma que, cuando una persona trabaja su constelación familiar, inicia un viaje interior al encuentro de sus miedos y de sus fortalezas que, a su vez, son reflejo y proyección de sus dinámicas de relación. El efecto después de constelar es de un profundo respeto hacia sí mismo que, en ocasiones, se expresa como sentimiento de amor. Y una imagen de la solución que, como brújula, orienta en el tránsito por la buena vida.
¿Qué hace una Constelación Familiar?
A través de esta herramienta terapéutica se generan movimientos sistémicos que ponen orden en la mirada y equilibrio en las relaciones y, progresivamente liberan el camino a la realización personal y la buena vida, de las resonancias del pasado, esas que se repiten una y otra vez -incluso de una generación a otra- en forma de asuntos no resueltos y malestar.
Luis Juárez es psicólogo humanista colegiado (AN072859) y psicoterapeuta integrativo. Formado en Terapia Familiar Sistémica-Constelaciones Familiares, PNL y métodos corporales e integrativos. Miembro de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger. Miembro Ordinario de la División de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla.
Más info: www.luisjuarezcastillo.com