Este taller, dirigido a estudiantes de arte dramático, directores, coreógrafos, alumnos de Bellas Artes, alumnos de arquitectura, realiza un recorrido eminentemente práctico por las tareas que el escenógrafo debe acometer para realizar el diseño escenográfico en un proyecto de artes escénicas, desde la lectura y análisis dramatúrgico del texto hasta la presentación al resto del equipo.
En el se analizará el lugar que ocupa el escenógrafo en el equipo de producción, así como sus tareas y relaciones con el resto de los miembros del equipo artístico. Partiendo del análisis textual, recabando la documentación necesaria e imágenes de referencia que pongan en contexto la idea de proyecto de manejamos, definiendo una idea concreta que nos permita trazar una dramaturgia espacial que pueda ser compartida con el resto del equipo, desde el director de escena al responsable de producción. Utilizando cualquier medio expresivo como bocetos, dibujos, maquetas físicas, maquetas virtuales.
Los resultados de la formación serán finalmente presentados y defendidos ante el resto de los compañeros y expuestos públicamente en la sala La Fundición como actividad final del taller.
Impartido por Vicente Palacios profesional titulado por el Instituto del Teatro de Sevilla. Escuela de Escenografía. CENTRO ANDALUZ DE TEATRO. Junta de Andalucía. Miembro fundador de varios colectivos de artes escénicas como la Asociación de Amigos del Teatro, ATAES; la Asociación de Diseñadores Escénicos de Andalucía, SURESCENA; o la Compañía Fundición de Sevilla. Asimismo, es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España y miembro de la AAPEE, Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España. En 2017, recibió nuevamente el Premio ESCENOGRAFÍA en los V PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ otorgados por la Fundación de las Artes Escénicas de Andalucía y la Fundación SGAE, por “La otra mano de Cervantes”, de Luis Felipe Blasco Vilches, producida por Fundición Producciones de Sevilla.