Esta propuesta es una invitación a adentrarnos en la desestabilización que habita en el movimiento, a aparcar la productividad y construir danzas desde la apetencia, sin finalidad. Ello implica también un espacio de escucha y atención que permita a los bailantes crear sus relaciones y (a)relatos a través de poner en juego los cuerpos, percibir los detalles y cuestionarnos mediante la práctica cómo significamos, qué (otras) narrativas producimos desde este atender al hacer y el estar. Para así ver, entrar en contacto o dejarnos tocar y afectar por lo que pasa, porque sí, sin fin.
Permitir que el movimiento y el cuerpo accedan a espacios en los que ampliar nuestros imaginarios coreográficos y de circulación. Encarar el movimiento como un suceder, como un accionar y un gesto comprometido con el momento, con el espacio y con los otros. Dejando que el cuerpo sea el que trace otras geografías y modos de coreografiar nuestra relación con el mundo, con la mirada, con los afectos.
Formadora: Ana Buitrago, artista que combina su experiencia en danza, coreografía y movimiento con una profunda investigación sobre las relaciones entre el cuerpo, la percepción y el entorno político y social. Su trabajo se centra en cómo la acción y el desplazamiento del cuerpo pueden desafiar y movilizar imaginarios coreográficos y políticos, abriendo nuevas perspectivas sobre el mundo.
Inscripciones: Del 16/09/24 al 17/10/24 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles, en http://cicus.us.es/ Apartado TALLERES.