Como leer y disfrutar la poesía del 27. Minichaplin.
Estamos ante un nuevo taller itinerante de Minichaplin, dirigido a estudiantes de Secundaria de la provincia de Málaga con la intención de poner la Poesía a su alcance y su disfrute.
Aprender a leer poesía es acudir al circo. Y maravillarse ante la destreza y la magia de quienes hacen malabares con las palabras. Porque eso es lo que son las y los poetas: atletas, magos, prestidigitadores de sustantivos, verbos, adverbios y adjetivos.
Para aprender a disfrutar de ese espectáculo, en este taller compartiremos una serie de estrategias -realmente fáciles de aplicar- que nos harán disfrutar de manera más completa y consciente de esos mundos que se construyen con versos.
Compartiremos los secretos de la lectura en silencio y su diferencia con la lectura en voz alta. Emplearemos el móvil para ampliar nuestro vocabulario, para hacernos con nuevas palabras o con nuevos significados de las que ya conocemos y aparecen en los textos. Nos detendremos a ver cuáles fueron las intenciones de las y los artistas: qué quería quien escribió tal poema, de qué hablaba, de quién hablaba, a quién hablaba. Y qué tono y qué forma eligió: triste, alegre, furioso, melancólico, un poema largo, uno extracorto…