FeMAUB 2023
El taller, de carácter teórico-práctico, aspira por un lado a plantear estrategias concretas para restaurar e interpretar obras con partes perdidas a partir de fuentes musicales originales (con texto en latín y en romance) y, por otro, a poner en práctica conceptos teóricos propios de la pedagogía histórica y otros de estilo presentes en la tratadística musical ibérica de los siglos XVI y XVII, todo ello con el trabajo a partir de fuentes musicales de la época. Siguiendo la tradición de las capillas musicales del periodo, las clases serán colectivas, acogerán a alumnos de distintos niveles y motivaciones y se prestará especial atención a los componentes básicos de la práctica del periodo.
El taller culmina con una presentación pública en forma de concierto, contando con el apoyo de los dos conjuntos residentes de la actividad: O Bando do Surunyo (Portugal) y Ensemble La Danserye (España).
Puesto que el taller es principalmente práctico, se dirige fundamentalmente a músicos (cantantes, directores de coro, musicólogos especializados en música antigua) interesados en acercarse a este repertorio de música ibérica desde una nueva perspectiva.