Taller exprés online, impartido por Estela de Castro a través de Zoom.
Mirar, sentir, respirar…propongo disparar menos y pensar más. Cuidar cada centímetro de esa porción del mundo que hemos elegido para crear una imagen, para contar una historia, para hacer un retrato.
El retrato es uno de los géneros más complejos de la fotografía, y es que no sólo incluye aspectos técnicos como el manejo de la luz o la composición, también debemos enfrentarnos cara a cara con la persona a la que vamos a fotografiar.
Nuestra actitud es fundamental a la hora de retratar a alguien. Podemos aprender la técnica, pero si no mostramos confianza, no sabemos dirigir, no controlamos el lenguaje corporal o no nos mostramos de una manera abierta y natural, difícilmente vamos a conseguir que la persona que tenemos delante se muestre tal y como es.
Un retrato es la interpretación que hacemos de la persona a la que fotografiamos, no se trata sólo de intentar retratar parte de su alma, se trata de dejar la nuestra en cada una de nuestras fotografías que realizamos.
Este taller invita a observar la luz y reflexionar sobre ella, a mirar con detenimiento cada elemento que forma parte de nuestras imágenes, porque todo lo que está dentro de ellas, tiene una lectura, con lo cual debemos analizar cada detalle, como lo haría un pintor.
Hablaremos de cómo introducir al personaje en el entorno, sin que éste le quite protagonismo y de cómo hacer nuestras imágenes más equilibradas y correctas. Analizaremos los errores más comunes que solemos cometer a la hora de realizar un retrato y como corregirlos. Contaré mi método de trabajo, trucos y anécdotas.