Vuelve el Taller de Rock, orientado especialmente a los universitarios con inquietudes por aprender o mejorar sus destrezas tocando los instrumentos básicos de cualquier grupo de rock, aunque abierto también a la inscripción de no universitarios si quedan plazas libres durante el proceso de inscripción. Como en ediciones anteriores, los alumnos estarán divididos por instrumentos (guitarra, bajo y batería) y convergerán en la asignatura Combo. Además de estas clases semanales, el taller ofrece formación complementaria vía masterclass que se anuncian a lo largo del curso.
Verán diferentes técnicas y sonidos clásicos de la historia del rock y cómo interpretarlos en su instrumento. Uno de los objetivos será mejorar la forma de escuchar y analizar lo que escuchan para trasladarlo a la forma de entender el instrumento. Llegarán a estos diferentes modos de abordar la guitarra rock a través de una serie de canciones de diferentes épocas y estilos, tomando la palabra Rock en un sentido amplio.
Dado que el Rock es un arte colectivo, el curso estará enfocado a la interpretación en grupo: los alumnos de los talleres de Bajo y Batería estudiarán las mismas canciones para después tocarlas en conjunto en las clases de Combo. De este modo, se fomentará el intercambio de ideas y la relación entre músicos con gustos afines.