El Taller es un espacio para educar el movimiento, trabajar la expresión corporal y vocal, individual y grupal, la espontaneidad y hacer hincapié en la comunicación, utilizando como base las diversas técnicas de interpretación actoral.
El Teatro es juego, es diversión, nos permite conocernos y conocer mejor a los demás, ser más empáticos, solucionar problemas vistos de diferentes perspectivas. Con el teatro potenciamos habilidades que nos hace crecer como personas, da seguridad y confianza en sí mismo, aumentando el respeto y la autoestima. Con el teatro se potencia el trabajo en grupo, el compañerismo, incentivando la imaginación y creatividad.
La dinámica de las sesiones del Taller se desarrollan a través de la exploración, la diversión y el juego, basada en el respeto y la libertad, creamos situaciones y personajes para la improvisación. Canalizando las emociones de una manera positiva descubriremos la magia del teatro.
Los objetivos del Taller durante este año son:
-Conocer los conceptos básicos del lenguaje corporal.
-Favorecer la percepción del esquema corporal y vocal, potenciando las habilidades expresivas.
-Concebir el cuerpo como instrumento y motor de expresión a través de técnicas de relajación y respiración, educación postural, centro de gravedad, equilibrio, espacios, calidades de movimiento, ritmo…
-Relacionar la toma de conciencia del cuerpo con el espacio y el movimiento.
-Entrenarse en el juego escénico y las técnicas de improvisación desarrollando la imaginación, la creatividad, la fantasía, la emotividad y la sensibilidad.
-Estimular la capacidad de comunicación visual y verbal. El cuerpo en relación con otros. Dar y recibir.
-Introducción a la construcción de personaje. La expresividad orgánica.
-Conocer los principios comunes del impulso y del movimiento interior del cuerpo.
-Introducción al análisis de escenas desde una perspectiva actoral. Protagonista, antagonista, conflicto, deseo,
antecedentes…
-Fomentar la expresión y la comunicación. El Sentido de la verdad.
-Desarrollar la atención, concentración, imaginación y percepción artística mediante mecanismos de acción-reacción.
-Aprendizaje a través de la búsqueda de la libertad de movimientos. Partiendo de la creación, no de la imitación, ofreciendo así a las actrices libertad de pensamiento, libertad creativa y confianza en sí mismas.