Con Málaga Swing.
A través de este curso de baile impartido por Málaga Swing, los interesados e interesadas aprenderán a bailar Lindy Hop. Para participar, no es necesaria la inscripción en pareja. El Lindy Hop es un estilo de baile que se incluye en la familia de la música swing. Esta modalidad cobró mayor popularidad durante los años 30 y 40 del siglo pasado en los EE.UU y se caracteriza por ser un baile rítmico, divertido y dinámico.
Esta actividad está destinada para aquellas personas mayores de 18 años que quieran aprender o mejorar esta modalidad de baile. Aunque no se requiere una extraordinaria condición física, sí es adecuado estar en forma. No es necesario que los alumnos y alumnas sepan bailar ningún otro estilo ni que tengan experiencia previa, hay grupos desde iniciación. Para ello, se han organizado sesiones con diferentes niveles, que van desde cero hasta nivel intermedio.
En el caso que la persona interesada no tenga pareja de baile, la organización le pondrá en contacto con una persona en sus mismas circunstancias. En el Lindy Hop hay dos roles: líder (la persona que suele tomar la iniciativa a la hora de marcar los pasos) y seguidor.
Tradicionalmente, en los bailes de pareja se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde Málaga Swing, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todos los inscritos el aprendizaje de ambos roles. De este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música.