La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella se creó en el año 1992 con la intención de promocionar el grabado y la obra gráfica original y fomentar la actividad artística. En este sentido, y ya desde los inicios, se emprenden una serie de actividades paralelas a la gestión de la colección, entre las que se incluyeron los talleres de grabado. No era posible concebir un museo de obra gráfica sin un taller que propiciara la creación artística. Dicho taller se pone en marcha tres meses después de la apertura del museo al público en 1992 y supone una novedad en el ámbito artístico de la ciudad, ya que salvo algunos casos puntuales, Marbella no contaba con una tradición de grabadores.
La principal actividad del taller son una serie de cursos que tienen como finalidad dar a conocer las distintas técnicas del grabado y sus principales artífices, e ir introduciendo poco a poco a los alumnos en el conocimiento de las tendencias artísticas del siglo XX hasta la actualidad. A través de estas actividades se pretende conseguir captar un público fiel e interesado en todas las actividades del Museo, no sólo en las relacionadas con el taller. Se ha trabajado con varias líneas de actuación que han ido variando a lo largo de los años. En la actualidad y durante el año 2013 se han realizado dos proyectos importantes: Los proyectos del taller en los que caben las actividades especiales y actividades de difusión y los cursos de grabado y creación.
La persona responsable de programar, así como de coordinar todas las actividades relacionadas con la enseñanza de las distintas técnicas de grabado del Museo, es María José Montañés Garnica.
Más información: