¿Sabías que sin abejas no habría vida? Los insectos polinizadores son quizás el ser vivo más importante del planeta, y es nuestro deber protegerlos y ayudarlos en su empeño.
Pero no sólo hay abejas en el mundo, sino que hay millones de insectos de multitud de colores y formas. Aprenderemos algo más de ellos e intentaremos darles un bonito hogar.
Destinatarios: público general concienciados con dejar un mundo mejor (a partir de 4 años).
*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).
Programación de actividades
- 10:15h: Recepción de participantes en el CV Torcal Alto. Indicaciones sobre el desarrollo de la actividad y normas de seguridad
- 10:30h: Comienzo de la ruta de senderismo a pie* interpretada por el Torcal de Antequera, a la «caza del bicho», buscando insectos por el camino (1,50 a 3km aprox., según la edad de los participantes)
- 12:00 (aprox.): Regreso al CV Torcal Alto para realizar el taller de construcción de «hotel para insectos» con materiales reciclados y que se llevarán a casa.
- 13:30h (aprox.) : Fin de las actividades y despedida.
*Ruta de senderismo a pie: el recorrido a pie se realizará a través del Paraje Natural Torcal de Antequera, con un recorrido variable, según el nivel de los participantes y el tiempo disponible. No recomendado a personas con movilidad limitada.
Recomendaciones
- Uso de ropa de abrigo suficiente y chubasquero. El Torcal de Antequera es un paraje natural de montaña a más de 1200 metros de altitud. Consultar la meteorología aquí.
- Uso de botas de montaña o calzado similar. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
- Llevar agua potable y algo de comida.
- Debido a lo escarpado del terreno, esta actividad no está recomendada a personas con problemas de movilidad, rodillas o caderas delicadas, ni menores de 4 años. La organización se reserva el derecho de admisión a personas que no cumplan unos requisitos mínimos para realizar el trayecto con seguridad.
- Mascotas: las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que se cumpla la normativa vigente en los espacios naturales protegidos, siempre atados y bajo la guarda y custodia del propietario.
- Recomendado no fumar durante el desarrollo de la actividad. El Paraje Natural Torcal de Antequera es un espacio natural protegido de alto valor ecológico.