El cambio climático es una problemática que envuelve a toda la población, afecta a personas de todas las edades e incide sobre las actividades productivas y sociales de un territorio.
También afecta la gobernabilidad y planificación estratégica, por lo que el correcto diseño y aplicación de una estrategia de adaptación al cambio climático debe considerar la colaboración entre especialistas y autoridades y técnicos de la administración pública.
Una estrategia de adaptación es el instrumento que permite adecuar el accionar presente y futuro hasta el punto de poder generar beneficios económicos, sociales, productivos y medioambientales.
La implementación exitosa de las políticas nacionales sobre cambio climático, tiene su base práctica en la gestión de los gobiernos locales con las competencias necesarias y suficientes para desempeñar adecuadamente su función, y una sociedad concientizada, con capacidad de participar eficientemente en las decisiones de gobierno y en la fiscalización de la gestión pública.
En este curso internacional incorporarás las herramientas necesarias que te permitan el diseño y elaboración del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático.